Otaez, Durango
Un joven de 24 años de edad, originario de la ciudad de Durango, murió de forma instantánea al ser víctima de un accidente cuando operaba una máquina forestal; esta lo mutiló con su cable metálico.
El fallecido es el joven Juan Manuel Hernández Santillán de 24 años de edad, quien era originario del poblado El Nayar del municipio de Durango, quien se encontraba trabajando en un predio forestal de Otáez cuando ocurrió la tragedia.
El incidente ocurrió el sábado cuando, según su padre, que también estaba en el lugar, el muchacho formaba parte de la operación de una grúa utilizada para la extracción de madera, esto en un paraje conocido como “Pajonienta”.
En determinado momento, el cable extractor se desenrolló del carrete y el muchacho intentó acomodarlo; por desgracia, este lo atrapó y, dada su fuerza, le amputó los dos brazos de forma instantánea.
Sus compañeros se acercaron de inmediato para ayudar, pero poco pudieron hacer, pues el hecho traumático lo dejó sin vida en cuestión de instantes, lo que poco después confirmó el apoyo médico que fue enviado al lugar.
La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de los restos para la realización de la necropsia de ley, para la cual fueron trasladados a Santiago Papasquiaro.