Le pedimos al gobernador que haga valer la ley
Se hizo una ley pero si el gobierno no la aplica vamos a seguir en las mismas, dijo el dirigente de la organización social Alianza Ciudadana, José Ángel Mejorado Oláguez, al manifestar que la prestación de servicio público por parte de vehículos con placas particulares sigue siendo una competencia desleal para los que si pagan una concesión.
El dirigente manifestó la necesidad de que las pláticas con el Secretario General de Gobierno Héctor Vela Valenzuela surtan efecto, debido a que durante las últimas pláticas se comprometió a que en diciembre pasado se regularizaría el tema, algo que no ha pasado.
“La realidad es que siguen trabajando las unidades que traen placas particulares y hacen servicio público y no hay quien los pare y ahora nos preguntamos cómo le hacemos para que le gobierno haga cumplir a estas personas; seguimos viviendo la competencia desleal y nosotros ya no sabemos que hacer”, expuso el líder social ante medios de comunicación.
Hizo énfasis en que el tema de las concesiones ya no es negocio, debido que ante trasportes ellos pagan de 10 a 14 mil pesos de manera mensual, pagan placas, licencia, refrendo y antidoping, pero los particulares no pagan absolutamente nada, lo que a todas luces les representa para los transportistas una desventaja.
La plataforma se puede amparar, pero los que andan haciendo servicio público con placas de servicio particular como DIDI, Bolt y algunas otras, están en la competencia desleal y no hay quien les diga algo, finalizó el líder social.