Poanas, Durango
Esta tarde una llamada al número de emergencia movilizó a las corporaciones de seguridad, luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de una mujer en el canal de riego del Refugio a la altura del Cerro del Sacrificio. La víctima, identificada como Teresa Andrade Nava, de aproximadamente 70 años, llevaba varias horas sumergida en el agua.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:24 horas de este viernes, cuando las autoridades recibieron un reporte anónimo alertando sobre la presencia de un cuerpo en el canal. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad confirmaron el lamentable suceso.
Se presume que la mujer cayó accidentalmente al canal y no pudo salir por sus propios medios. Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar las causas exactas de la muerte y descartar cualquier otra posibilidad.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso que se presume fue asfixia por sumersión.