Lerdo, Dgo.
Un integrante de una banda de secuestradores que fueron sentenciados a penas que van de los 65 a los 75 años de cárcel, fue removido de una cárcel de Durango para ser trasladado a la entidad en la que ocurrió el delito por el que se les condenó: el Estado de México.
Se trata de Juan Carlos Bernal Reyes, quien cometió el delito referido en el año 2014, y por el cual purgaba una pena en el Centro Federal de Readaptación Social No. 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.
Fue a través de un oficio de colaboración que se solicitó apoyo de autoridades de Durango para completar el traslado al penal de Santiaguito (antes conocida como Almoloya de Juárez).
De acuerdo a los datos obtenidos, Juan Carlos era parte de una banda de 13 secuestradores que fueron detenidos tras un plagio cometido el 5 de agosto de 2014, en el que tuvieron como víctima a una mujer.
Tras el hecho, ocurrido en el Valle de Toluca, la familia de la víctima interpuso una denuncia y el operativo policial permitió el aseguramiento de todos los implicados, que en un inicio fueron internados en el penal al que regresa Juan Carlos.
Años después, como parte de la reorganización de cárceles, Juan Carlos y otros más de la banda fueron repartidos en diversas cárceles del país; ahora, como parte de otro reacomodo, regresa al lugar del que había salido.