Durango, Dgo.
Tres integrantes de una pandilla fueron detenidos por la Policía en la zona sur de la ciudad; los individuos formaban parte de un grupo más grande que, según vecinos, suelen provocar a estudiantes de secundaria y provocar riñas.
Los detenidos son el adulto Ángel Orlando C., de 18 años de edad, y un par de adolescentes de 16 y 17 años; al parecer los tres habían ingerido un estupefaciente antes del arresto.
Aunque la detención fue consolidada por agentes de la Policía Estatal, fueron tanto ellos como policías municipales quienes acudieron a la colonia Lucio Cabañas el jueves por la tarde, ante un reporte de actos vandálicos, realizado al número de emergencias 911.
Cuando los agentes arribaron, un grupo de varones comenzó a correr en diversas direcciones, pero fue posible asegurar a tres de ellos, uno de los cuales incluso portaba un machete.
Tanto el adulto como los dos adolescentes fueron entregados al Juez Cívico para la sanción correspondiente; en el caso de los dos que no cumplen la mayoría de edad, se solicitó la presencia de sus padres para iniciar un protocolo con el fin de mejorar su conducta.