A la administración municipal no le interesó avanzar en el tema de las ciclovías en la ciudad, a pesar de que hubo propuestas en este sentido, “fue una guerra diría que perdida por nuestra parte”, dijo la regidora Tita de la Parra, al indicar que no se lograron resultados en este tema.
Puntualizó que desde un principio, el tema de las ciclovías no fue de interés de esta administración por parte del presidente municipal, de Servicios Públicos “y todos aquellos que pueden abrazar el trato de ciclovía”.
Recordó que en todo momento se abordó este tema por parte de los regidores de Movimiento Ciudadano, pero insistió en que no fue interés de esta administración, aunque agregó que hay muchos usuarios de este medio de transporte a quienes hay que reconocer y proteger.
En cuanto a la construcción de estos espacios, la regidora puntualizó que en esta administración, no se construyó un solo kilómetro de ciclovías en esta ciudad.
Por lo que se refiere al respeto de los ciudadanos a las ciclovías, reconoció que hay vehículos que se estacionan en estos espacios, aunque ya existe una multa por esta conducta, que debe aplicar la policía.
Sin embargo, añadió que la cultura de respeto a estos espacios, “se construirá conforme se saca el reglamento, que ya desde el primer año dije que tenemos que cambiarlo para construir una cultura vial, pues todos estamos conscientes de que no existe actualmente”, dijo la regidora.
Puntualizó Tita de la Parra que fue difícil saber por dónde empezar para crear esa cultura, aunque había ideas y luego se buscaron opciones como reducir los límites de velocidad, entre otras ideas, pero no estaban reglamentadas y no había algo que impidiera que esa cultura se desfragmentara, por eso se creó un nuevo reglamento.