- Guardia Nacional vigiló su traslado a los diversos municipios
Por: Andrei Maldonado
El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, supervisó el traslado de la documentación y boletas electorales para la elección de los 39 ayuntamientos de Durango, que llegaron a la capital la mañana de este viernes.
Desde Tlalnepantla, Estado de México, el consejero presidente, acompañado de los consejeros electorales Omar Ortega Soria y David Arámbula Quiñones; la secretaria ejecutiva Paola Aguilar Álvarez Almodóvar, junto con representantes de partidos políticos y de la candidatura independiente, supervisaron el traslado de la documentación y boletas electorales.
Poco antes del mediodía del viernes, la documentación llegó a la Junta Local del IEPC, desde donde se estarán repartiendo hacia las juntas distritales en los diferentes municipios. Con esta acción, dijo, el IEPC Durango garantiza que la ciudadanía cuente con las boletas necesarias para ejercer su voto y renovar todos los municipios del estado el 1 de junio.
Recordó que en total serán 1 millón 483 mil 939 boletas las que se utilicen para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto para renovar las 39 presidencias municipales.
“Garantizarle a la ciudadanía que el traslado se dio de forma segura, siendo custodiadas en todo momento por elementos de la Guardia Nacional para garantizar que lleguen en buen estado”, expuso.
A 15 días de la elección, que será concurrente con la elección para renovar el Poder Judicial con 49 cargos en el ámbito local y 4 más del Poder Judicial de la Federación, Herrera Hernández señaló que el IEPC se encuentra listo para trabajar, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar un proceso transparente y apegado a la ley.