martes, mayo 20, 2025

Sin pagar Estado y Municipio adeudos a empresarios locales

Publicado:

  • Ni siquiera les abonan por servicios de proveeduría

Por: Andrei Maldonado

El presidente del CCE, Raúl Montelongo Nevárez, indicó que el Gobierno del Estado mantiene una deuda por concepto de proveeduría con empresarios locales. En el caso del Municipio, no solo la actual administración tiene adeudos, también la anterior dejó pagos pendientes.

Pese a no dar cifras, enfatizó que ya ha habido acercamientos con la Secretaría de Finanzas del Estado, a fin de que se vaya saldando la deuda, ya que es el Estado el que más le debe a la iniciativa privada local por concepto de servicios de proveeduría, todo de la presente administración.

En el caso del Municipio, el empresario explicó que no solo la actual gestión mantiene adeudos, sino que existen conceptos sin pagar desde la anterior administración, la de Jorge Salum; “se han ido esforzando por pagar, pero sí hay varios empresarios a los que no se les ha pagado”, dijo.

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial habló sobre la instalación del primer Comité Promotor de Inversiones, el cual cuenta con el respaldo de todas las cámaras empresariales locales, para participar en el Plan México desarrollado por el Gobierno de la República.

Montelongo Nevarez resaltó que Durango fue el primer estado que integró el Comité del programa Hecho en México, conformado por empresarios y el Gobierno Federal, a través del director de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, José Ignacio Aguado Hernández.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!