Durango, Dgo.
Fue sentenciado a 42 años de prisión el sujeto que, en diciembre de 2024, asesinó a un compañero y a un trabajador del anexo ubicado a un costado del poblado Praxedis Guerrero, en la salida a Mezquital.
Se trata de un individuo identificado como Jorge Torres Duarte y/o Jorge Torres Durán, de 56 años, a quien se le aplicó una sentencia por los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas.
Sus víctimas fallecidas fueron Óscar Meraz Gutierrez, de 65 años, y Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 28; mientras que el lesionado fue Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años.
Tal y como Contacto Hoy le informó, el ataque del 1 de septiembre de 2024 inició en el área administrativa del Centro de Rehabilitación “Agua Viva”, ubicado en las inmediaciones de la localidad ya mencionada..
Ahí le quitó la vida a Óscar Meraz sin motivo alguno; luego se fue a la capilla y ahí agredió a Eduardo Espinoza, al que también le causó la muerte; Juan Carlos intentó auxiliar a este último y fue cuando resultó herido en rostro y oreja.
Entre otros internos y personal del sitio lograron el sometimiento del presunto agresor y lo entregaron poco después a la Policía, que lo puso a disposición del agente del Ministerio Público y este, a su vez, de un juez.
La sentencia condenatoria exacta es de 42 años y 29 días de prisión, además de una multa de 325 mil 601 pesos; como monto de reparación del daño de los occisos, deberá sufragar un monto, por cada uno, de 2 millón 259 mil 585 pesos.
No se informó de cuánto será la reparación correspondiente a la persona que sobrevivió.