Tepehuanes, Dgo.
Un sujeto apodado “El Cuate”, que desde hace algún tiempo era buscado por la presunción del delito de violación sexual, fue detenido por policías estatales que lo persiguieron cuando escapaba de una revisión de rutina.
El asegurado es Óscar “N”, quien tiene su domicilio en la colonia Del Valle del municipio de Tepehuanes, y cuyo arresto ocurrió justo en la cabecera de tal demarcación.
La información disponible indica que, al recorrer tal población como parte del operativo antipandillas denominado “Dragón”, los agentes le pidieron a “El Cuate” acercarse para una inspección.
Sin embargo, este se echó a correr, por lo que los agentes fueron tras él y lo alcanzaron, para enseguida revisar a detalle tanto sus pertenencias como su estatus judicial.
Fue así que confirmaron, a través de Plataforma México, que sobre él pesaba un mandamiento judicial por el presunto delito de violación, por lo que procedieron a su arresto.
Tras la detención, fue entregado al juez que lo reclamaba, mismo que iniciará el procesamiento por el delito del que se le acusa, en los que la investigación ya está avanzada.