Durango, Dgo.
Son un par de adultos jóvenes, que no rebasan los 35 años de edad, las personas que resultaron con lesiones graves al ser víctimas del impacto de un rayo en una zona boscosa del municipio de Mezquital; ambas fueron trasladadas por aire a la ciudad de Durango el martes por la tarde ante la gravedad de sus afectaciones.
Según el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de Taxicaringa y las víctimas fueron identificadas como Miguel Sosa Díaz, de entre 30 y 35 años de edad; y Plácido Ramírez, de entre 28 y 30 años.
El incidente ocurrió este martes a media tarde cuando las víctimas se encontraban en una zona arbolada; ahí ocurrió una repentina lluvia en medio de la cual el relámpago cayó muy cerca de ellos.
Las dos personas fueron llevadas de urgencia a una clínica de la región y, dada la gravedad de sus afectaciones físicas, se solicitó apoyo del Escuadrón Aeromédico, que envió a la zona helicóptero – ambulancia.
Al momento de elaborar esta nota informativa, la aeronave estaba en tránsito a la zona y se anticipó su llegada al Hospital General 450 cerca de las 18:30 horas.