Santiago Papasquiaro, Dgo.- Un infante de apenas 8 años de edad murió en el municipio de Santiago Papasquiaro, al ser víctima de una caída accidental a una laguna de aguas residuales; su hallazgo ocurrió cuando el infante comenzó a flotar.
El pequeño fallecido es J. M. O., cuyo cadáver fue localizado en las inmediaciones de la colonia PRI, en la zona urbana de la ciudad de Durango.
Fue el lunes por la tarde cuando personas que caminaban a un costado de una laguna de aguas residuales alcanzaron a ver los restos del niño flotando, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al sitio acudió personal de Protección Civil y Rescate Santiago, que se coordinaron para realizar la extracción usando un camión tipo “escala”; por desgracia, cuando el cuerpo fue revisado, el pequeño ya tenía un buen rato sin vida.
Tras la defunción, personal de la Fiscalía General del Estado inició un proceso de investigación con el fin de establecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente fatal, pues no se descarta una omisión de cuidados hacia el infante.