Durango, Dgo
Un niño de apenas dos años de edad, identificado como Eydan Jesús, perdió la vida este sábado en el Hospital Materno Infantil de la capital duranguense, a consecuencia de una neumonía. El menor, originario de Tayoltita, San Dimas, padecía problemas respiratorios desde su nacimiento, siendo además un bebé prematuro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de este sábado, cuando la abuela, y la madre del menor, ambas con domicilio en Tayoltita, se percataron de que Eydan Jesús comenzaba a sentirse mal.
De inmediato, el niño fue trasladado al Hospital Integral de Tayoltita. Allí, los médicos de turno le diagnosticaron neumonía y consideraron urgente su traslado a la ciudad de Durango para recibir atención especializada. Según el reporte, el hospital de Tayoltita brindó apoyo médico el inmediato traslado hacía la ciudad de Durango.
A pesar de los esfuerzos, Eydan Jesús ingresó al Hospital Materno Infantil de Durango a las 11:30 horas de este mismo sábado, lamentablemente ya sin signos vitales.
Se informó que el pequeño padecía problemas respiratorios crónicos y su nacimiento había sido prematuro. Un día antes de presentar los malestares agudos, el menor ya se encontraba con dificultades para respirar y fiebre. Las autoridades correspondientes han tomado conocimiento del lamentable deceso.
Por lo que de inmediato fue notificado el agente del ministerio Público que ordeno el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y conocer la causa de fallecimiento.