Pueblo Nuevo, Dgo.
Una mujer de 21 años de edad fue trasladada a un refugio tras ser víctima recurrente de violencia a manos de su pareja, un individuo que se dio a la fuga tras su más reciente arranque, que tuvo en contra de su hija pequeña.
El individuo, plenamente identificado, ya es buscado por la autoridad ministerial, mientras que la joven mujer quedó bajo el resguardo temporal del sistema DIF.
Según el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron en el municipio de Pueblo Nuevo., sitio en el que el individuo cuyos datos se mantienen reservados golpeó a su pequeña de tres años, algo que ya había hecho antes tanto con ella, como con uno de sus hermanos.
La madre de la niña, y pareja del individuo, intervino para frenar la agresión y fue amenazada de muerte, por lo que cansada de los abusos decidió pedir ayuda de forma discreta.
Desafortunadamente, el tipo salió de la casa antes de la llegada de la autoridad, pero el personal de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo que acudió activó el protocolo de resguardo, ante el claro riesgo de la joven madre de familia.
Tanto ella como sus hijos de 1, 3 y 6 años, están ya bajo cuidado de las autoridades, con el fin de mantenerla a salvo en lo que se llama a cuentas al presunto agresor.