Canatlán, Dgo.
Un macabro hallazgo se registro este martes 22 de julio, en el poblado Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Canatlán, Durango. Pues en una zona despoblada (milpa) muy cerca del Cerro de Cacaria, autoridades localizaron una camioneta completamente calcinada con restos humanos en su interior.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:00 horas, por campesinos que laboraban cerca del lugar, lo que provocó una rápida movilización de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado. La unidad siniestrada, es una camioneta Ford Explorer, misma que se encontraba en el área conocida como la “nopalera”, dentro de la exhacienda de Nicolás Bravo.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades confirmaron que en la parte trasera, la cajuela, yacían restos humanos totalmente carbonizados.
La escena, devastadora, imposibilitó determinar en el sitio el sexo, edad o si existían señales visibles de violencia en la víctima. “Quedaron puras cenizas”, describió uno de los testigos reportantes a este medio de comunicación.
El Agente del Ministerio Público ordenó la intervención de peritos forenses de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), quienes procedieron con el levantamiento de los restos y su traslado al Servicio Médico Forense.

Por ahora, tanto la identidad de la víctima como las causas precisas de la muerte permanecen sin esclarecer. Se espera que los análisis forenses, incluida la necropsia de ley, ayuden a reconstruir lo ocurrido en este espeluznante caso que podría tratarse de un homicidio.
Testigos se han puesto en contacto con este medio de comunicación, para alertar que podría tratarse de una persona que tiene ficha de búsqueda por desaparición el día 15 de julio de 2025, por lo que seguiremos informando sobre este violento episodio.