- Esta práctica marca su vida y les representa diversos riesgos: Psiquiatra
La especialista en psiquiatra, Martha Palencia, pidió a la ciudadanía denunciar la presencia de niñas y niños que realicen alguna actividad económica, o bien que pidan dádivas en la vía pública, porque se ven perjudicados por estas prácticas.
Al referirse al incremento del trabajo infantil que se presenta durante los periodos vacacionales, la especialista recordó que se trata de un problema que aumenta hasta un 30 por ciento la presencia de niñas y niños que realizan alguna actividad en la vía pública.
Ante esta situación, pidió a los ciudadanos que si observan tales casos, los denuncien ante las instancias correspondientes, pues recordó que darles dinero a los menores, “solamente marcan su vida, si es niña hacia la prostitución, a la vida fácil, mientras que si es niño, lo acerca hacia la drogadicción”.
Insistió en que darles una moneda o comprarles cualquier cosa no les ayuda, solamente los perjudica, ya que se trata de menores de edad que deberían estar en la escuela o en una instancia gubernamental.
Por otra parte, con respecto a la situación que se presenta durante el periodo vacacional en las familias, especialmente cuando los padres trabajan y tienen dificultades para que alguien cuide de sus hijos, la regidora confió en que pronto se puedan tener opciones, como campamentos para los niños de estas personas.
Es necesario que haya opciones para que estos niños puedan practicar un deporte y saquen su energía, que aprendan cosas, mientras sus padres trabajan, por lo cual se espera que haya campamentos para ellos durante la temporada en que no asisten a. clases.