Vicente Guerrero, Dgo.
Un trailero murió arrollado al cruzar una carretera sin precaución; el automovilista involucrado en el percance es un sacerdote católico, que quedó detenido en lo que se deslindan responsabilidades. La tragedia ocurrió en Vicente Guerrero.
La víctima fatal fue identificada como Daniel García Almedia, de 50 años de edad y originario del municipio de Guadalupe Victoria, cuya muerte se dio de forma instantánea al momento del impacto.
El conductor involucrado es Édgar Enrique, un sacerdote originario de la ciudad de Durango que se dirigía a Sombrerete, Zacatecas, al momento del hecho de tránsito. Conducía una camioneta Ford Escape modelo 2009.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 205 de la carretera Durango – Zacatecas, a la altura de una tienda OXXO, a la que el chofer habría descendido de su camión para realizar alguna compra.
El sacerdote, que iba por dicha vía, no alcanzó a frenar cuando el peatón se atravesó y lo impactó de lleno; él mismo intentó auxiliarlo, mientras que testigos pidieron apoyo médico.
Por desgracia, cuando arribó al sitio personal de la Cruz Roja Mexicana, ya nada se pudo hacer; de la víctima se hizo cargo el agente del Ministerio Público, que además tiene en resguardo al sacerdote en lo que se deslindan responsabilidades.