- Hasta el momento se han incrementado 5.4% en promedio
Surtir los útiles escolares será más complicado para las familias duranguenses este año, ya que hasta el momento se tiene calculado un 5.4 por ciento de incremento promedio general en la venta de artículos del ramo, algunos con mayores aumentos y otros por debajo.
Lo anterior lo dio a conocer Sergio Sánchez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien aceptó que esto es un duro golpe para las familias, más allá de que se encuentre dentro de los márgenes de lo estimado en base a las cifras de inflación a nivel nacional.
El entrevistado reconoció que la compra de útiles escolares en línea impacta severamente a los negocios locales, por lo que desde la Canaco se les está apostando a la estrategia de la Feria del Regreso a Clases para fortalecer las empresas locales, que ha dado buenos resultados.
Indicó que, de acuerdo a las estimaciones, las familias invierten en el inicio del ciclo escolar entre 3 mil 500 a 4 mil pesos, dependiendo del grado escolar en el que se encuentren los niños y jóvenes, esto adicional a otros consumibles como ropa y mochila y los que se renuevan a lo largo del año.
Recordó que la Feria del Regreso a Clases se realizará el próximo viernes 15 de agosto a las 10:30 horas en un inmueble ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Pino Suárez, invitando a los ciudadanos a participar en esta estrategia que se hace en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).