El 50 por ciento de las carreteras en el estado se encuentran en muy mal estado, el 25 % presenta condiciones regulares, y en el porcentaje restante se pueden considerar como buenas, informó Fernando castro, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada.
Al referirse a la situación que se presenta actualmente con las carreteras en la entidad, reconoció que desafortunadamente no hay apoyo suficiente para lo que es la infraestructura carretera del estado, mientras que el deterioro de la misma es mayor cada día.
Puntualizó que en el tema de obra en este renglón, hay dos proyectos para la construcción de carreteras, una que va de Canatlán hacia Santiago Papasquiaro, y otra, que parece encantada, es la de La Flor hacia Pueblo Nuevo, pero no hay propuestas de nueva creación.
Añadió que se espera que se autoricen recursos para los tramos de San Juan del Río a Rodeo en la carretera a Parral, para el próximo año, aunque todavía está en proyecto, como lo comentó el director de SICT en Durango.