Durango, Dgo.
Una mujer adulta sufrió fracturas en una de sus manos al ser víctima de un accidente cuando manipulaba un molino de maíz; dada la complejidad de la lesión, la trasladaron desde su localidad de origen a la ciudad de Durango, todavía con su extremidad dentro del artefacto.
La víctima es la señora Gloria “N”, de 54 años de edad, quien de acuerdo al informe oficial, tiene su domicilio en una población del municipio de San Dimas, desde donde la trasladaron al Hospital General 450.
La información disponible indica que la fémina sufrió el accidente el jueves por la tarde y, dado que no fue posible quitarle el artefacto en el sitio del accidente por falta de herramientas, se decidió traerla a la capital.
Así llegó al Hospital General 450, con la mano dentro del molino parcialmente desarmado y, como en el hospital tampoco tenían ese equipo, se solicitó el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Los elementos acudieron al centro médico y, tras maniobrar un rato, se logró liberar la mano de la paciente, lo que permitió iniciar con la atención para sanar las fracturas que aparentemente sufrió.