Durango, Dgo.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, llevó a cabo un evento de incineración en el que fueron destruidos más de 139 kilogramos de narcóticos.
En total, se incineraron 139 kilos 881 gramos 700 miligramos de drogas y 13 objetos del delito, todos relacionados con expedientes del orden federal.
Drogas destruidas
Durante la diligencia, se destruyeron las siguientes sustancias:
- Cannabis sativa L. (marihuana): 139 kilogramos 637 gramos con 400 miligramos.
- Papaver somniferum (adormidera): 238 gramos con 900 miligramos.
- Metanfetamina: 54 gramos.
Además de los narcóticos, se incineraron 13 objetos del delito, entre los que se encontraban porta cartuchos, fundas para armas y porta cargadores.
Proceso de incineración
El evento se realizó en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Durango. Estuvieron presentes para dar fe de la autenticidad y el peso de los estupefacientes incinerados:
- Personal de la Fiscalía General de la República en Durango.
- El Agente del Ministerio Público Federal (AMPF).
- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
- Personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
- Un representante del Órgano Interno de Control de la FGR.
Con estas acciones, la FGR reitera su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal. La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, de forma presencial o anónima, al correo electrónico [email protected] o al teléfono 618-8290800.
