Entre saltos, disciplina y pasión: así celebró su aniversario el Club Ecuestre Quinta Los Romeros

Publicado:

Durango, Dgo.
Entre aplausos, elegancia ecuestre y un ambiente familiar, el Club Ecuestre Quinta Los Romeros celebró su Noveno Aniversario con un espectacular Concurso de Salto Ecuestre, realizado el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo.

El evento reunió a jinetes y amazonas provenientes de distintos puntos, destacando la participación de binomios del Ecuestre Mazatlán y de Fomento Ecuestre del Estado de Durango, quienes protagonizaron emocionantes recorridos que pusieron a prueba la técnica, coordinación y confianza entre caballo y jinete.

La celebración fue encabezada por la licenciada Arly González Hernández, Cadete de Primera de Caballería, entrenadora y directora del club, además de Directora del Arma de Caballería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C. en la zona Durango.

Durante dos días de intensa actividad ecuestre, el recinto también consolidó un paso importante en su crecimiento, al convertirse en sede del Arma de Caballería del Pentathlón en Durango, fortaleciendo así la formación deportiva y disciplinaria de jóvenes jinetes.

Las pruebas incluyeron recorridos desde conducción básica hasta saltos de un metro de altura, permitiendo que participantes de distintos niveles demostraran su talento y pasión por la equitación.

En total, alrededor de 40 binomios participaron durante el fin de semana, regalando momentos de gran emoción en la pista, donde quedó claro que la equitación no solo es técnica, sino también una conexión única entre caballo y jinete.

Familias completas se dieron cita para disfrutar del espectáculo ecuestre, celebrando no solo el aniversario del club, sino también el crecimiento de una institución que continúa formando deportistas con disciplina, respeto y amor por los caballos.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes