
Durango, Dgo.
Una mujer originaria del estado de Guerrero es auxiliada por las autoridades de Durango luego de pasar dos meses en aparente cautiverio. La joven acusa a su pareja de haberla encerrado tras haberla traído con engaños a territorio duranguense.
La afectada es una mujer de nombre Gisela, quien tiene 29 años de edad y es originaria de la capital de dicha entidad costera, Chilpancingo.
Según su propio relato, fue en el mes de julio cuando su pareja la convenció de venir a Durango con él y ambos llegaron al municipio de Santiago Papasquiaro. Sin embargo, una vez ahí, el sujeto le prohibió el contacto con otras personas y la mantuvo encerrada.
Con el paso de las semanas, la mujer logró salir de la vivienda en la que la tenían y, pidiendo ayuda a varias personas, se trasladó a la ciudad de Durango, donde logró llegar a la Central Camionera.
Una vez ahí, sin recursos para volver a su lugar de origen, decidió abordar a las autoridades y les contó lo sucedido, por lo que el programa Esmeralda activó el protocolo correspondiente para su resguardo.
El caso será canalizado al agente del Ministerio Público con el fin de que se interponga la denuncia correspondiente por los delitos que se configuren. La propia autoridad estatal, una vez completados los pasos, buscará que se encuentre con sus familiares en el estado sureño.