En 2024 se buscará certificar más centros de tratamiento contra las adicciones, por lo que se revisará no solo que no se cometa violencia física en contra de las personas internadas, sino que tampoco exista violencia emocional, informó Mariano Sánchez Hidalgo, director del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Adicciones en Durango (CEPAAD).
Señaló que cuando se piensa en agresiones en contra de los internos de los llamados “anexos”, únicamente se piensa en agresiones físicas como golpes, pero también hay agresiones verbales y psicológicas, por lo que los centros deben contar con médicos y psicólogos certificados.
Indicó que actualmente en Durango existen 74 centros de internamiento, pero no todos cuentan con certificación, por lo cual el objetivo para el año entrante es aumentar las visitas de supervisión por parte del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Adicciones en Durango.
El entrevistado recordó que existe un reconocimiento federal otorgado por la Comisión Nacional contra las Adicciones, mismo que de obtenerse proporciona becas de internamiento y recurso para ampliación y mejora de los centros, aunque reconoció que son procesos lentos.

