- Capacita el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a conductores de la plataforma de movilidad Bolt.
- Es el municipio de Durango, un referente en la aplicación de protocolos para la prevención de violencia de género.
El bienestar de las mujeres radica, sobre todo, en contar con un entono en paz, donde puedan realizar sus actividades diarias con la certeza de moverse con tranquilidad; por ello, con el trabajo exhaustivo de Toño Ochoa, por hacer funcionales las políticas públicas que abonen al tema, Durango cuenta con protocolos efectivos para la prevención de la violencia de género.
Por primera vez en el país, el municipio de Durango a través del IMM, implementa un protocolo en coordinación con la plataforma de movilidad Bolt, para garantizar a las mujeres, usuarias de este servicio, contar con medios de transporte público con los que sea una garantía llegar con bien a su destino.
“Nuestras mujeres son una prioridad, Durango como su casa debe ser el lugar donde pueden desarrollarse con tranquilidad, sin ninguna otra preocupación más que ser imparables”, destacó Toño Ochoa.
La titular del IMM, Mina Argumedo explicó que se ha estado trabajando con esta plataforma con la finalidad de impartir un protocolo de protección a mujeres, con la capacitación de 250 conductores con el objetivo de proteger la dignidad y derechos de las usuarias con perspectiva de género.
Por su parte, César Lozada, gerente de Bolt, aseguró que “como empresa siempre estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno Municipal para que la comunidad femenil pueda contar con un espacio seguro dentro de nuestros vehículos”, de la misma manera que destacó que Durango es el único lugar en el país donde se imparten este tipo de protocolos.
Luego de capacitarse, cada conductor recibirá un sello que indique que es un “Espacio Seguro”, y será además, en la misma aplicación donde se indique que ha cumplido con las capacitaciones que lo acreditan en el manejo de herramientas de prevención de la violencia de género, así como para la actuación ante situaciones de riesgo, por lo que las mujeres puedan tener la confianza de utilizar el transporte con tranquilidad.