Cuencamé, Dgo.
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron, en territorio de Cuencamé, más de 300 kilogramos de cocaína que tenía como destino la frontera norte del país; el chofer que llevaba el cargamento fue detenido.
Aunque los datos personales del operador no fueron revelados, se informó que es originario de Tijuana, Baja California, a donde se dirigía cuando ocurrió la detención.
Según la información revelada por la Fiscalía General de la República, el personal militar recorría la carretera Durango – Fresnillo cuando, a la altura del poblado San Pedro Ocuila, vieron un tractocamión estacionado en una zona inadecuada.
Cuando se acercaron, vieron cómo su chofer se echaba a correr, por lo que decidieron ir tras él; tras alcanzarlo, procedieron a la inspección de la caja seca del tractocamión, en el que a simple vista solo se veía tequila, croquetas, chile, dulces de coco y otros abarrotes.
Sin embargo, un binomio canino alertó de la presencia de droga y así se encontraron 250 paquetes forrados con plástico, estos con forma de tabique, que resultaron ser 308 kilogramos de cocaína.
El chofer del camión manifestó que provenía de Guadalajara, Jalisco, y que tenía como destino su lugar de origen, Tijuana; cargamento, camión y operador fueron entregados al Fiscal de la Federación para su procesamiento.