sábado, septiembre 20, 2025

Regresó de EU y ya no tenía camioneta; su primo jamás le avisó que “se lo robaron”

Publicado:

Foto ilustrativa de archivo

Cuencamé, Dgo.

Un joven que reparte su residencia entre la Unión Americana y el estado de Durango, reportó a las autoridades el robo de su camioneta, misma que había dejado bajo el cuidado de un familiar; este le aseguró, al llegar, que mientras estaba ausente fue despojado de la misma, pero no le avisó.

El afectado es José “N” de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en la referida cabecera, a la que llegó procedente de Estados Unidos el miércoles y se dio cuenta que ya no tenía camioneta.

Según el relato, se trata de una Dodge Durango modelo 2014 de color negro, misma que, en su ausencia, dejó encargada a su primo Antonio. Este, según le dijo, sufrió el robo de la unidad motriz pero no le “avisó”.

La explicación que le dio fue que, al circular por el poblado Velardeña del propio municipio de Cuencamé, fue detenido por personal militar que le quitó la camioneta, dado que no pudo acreditar su propiedad.

Sin embargo, una vez que se la quitaron, dijo no saber hacia dónde se la llevaron ni el procedimiento a seguir. Él tampoco supo qué hacer y no le avisó de lo ocurrido.

Ante ello, se le recomendó interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, con el fin de que se verifique lo expuesto por su familiar y confirmar, así, si la camioneta está en algún corralón.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!