Moscú, 16 feb (Sputnik).- Al menos un anciano resultó muerto y otra persona herida debido a un ataque de las tropas turcas contra la localidad de Tal Rifaat, en el noroeste de Siria, informó este jueves la agencia ANHA.
Según la agencia, la víctima fue un anciano de 70 años, y otro hombre resultó herido.
El ataque aún continúa, precisó.
Desde el 2016 Turquía lleva a cabo operaciones militares en el norte de Siria, mientras Damasco desaprueba reiteradamente la presencia militar turca en el país, que califica de “ilegítima”.
Las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, de las que forman parte las milicias kurdas YPG, controlan la mayor parte de las gobernaciones sirias de Al Hasaka y Al Raqa y ciertas poblaciones en las gobernaciones de Alepo y Deir Ezzor, con el apoyo de los militares estadounidenses.
Para Turquía, las milicias kurdas de las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en el país otomano por terrorista).
En la noche del 19 al 20 de noviembre, Ankara lanzó una serie de ataques aéreos contra instalaciones de las milicias kurdo-sirias y kurdo-iraquíes.
El presidente turco calificó como un logro la operación aérea Garra-Espada y no descartó la posibilidad de continuar con una operación terrestre. (Sputnik)