
спортсмены на тренировке
Estambul (Turquía), 10 jul (Sputnik).- Los meteorólogos turcos advirtieron este lunes de una ola de calor “africana” en el país, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la ciudad de Antalya.
Según la previsión de la Dirección General de Meteorología, las temperaturas en muchas ciudades del país superarán los 30 grados a partir del martes, con temperaturas que alcanzarán los 32 grados en Estambul el miércoles, 37 grados en la frontera con Bulgaria y Grecia, y de 35 a 38 grados en el sur.
En las ciudades de Estambul y Ankara, los meteorólogos predicen 36 grados, mientras que en la frontera occidental y en los centros turísticos de Antalya, Bodrum y Marmaris pronostican hasta 40 grados.
Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 42-44 grados centígrados, y que se registren en las provincias de Aydin y Manisa, en el suroeste del país, así como en varias provincias del sureste.
Al mismo tiempo, en la región turca del mar Negro continúan los aguaceros, que el fin de semana causaron inundaciones en varias ciudades con deslizamientos de tierra.
Hasta este lunes, el agua del mar registra hasta 28 grados centígrados en la costa mediterránea, y 25 en el mar Egeo y el mar Negro. (Sputnik)

