- Los tres boletos fueron ganados por Gabriela Landeros, Vianney Sánchez y Luis Hernández
Comenzó la actividad del taekwondo de la Región 1 de los Juegos Nacionales Conade, donde Durango consiguió tres boletos.
El Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Baja California es la sede donde se encuentran participando los estados de Baja Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango.
Desde muy temprana hora, las acciones comenzaron con la modalidad de combates y formas donde los duranguenses están dejando todo en las áreas destinadas para la competencia.
Los tres boletos para los duranguenses se dieron en la modalidad de combates y en el mes de la mujer, los tres boletos fueron ganados por el mal llamado sexo débil, que una vez más queda claro que es todo lo contrario.
El primer boleto fue para Karla Gabriela Landeros Ortiz en la categoría de 18 a 20 años y en la división de más de 73 kilogramos. Cabe señalar que esta taekwondoín ya sabe lo que es subir al podio en la fase final de estos juegos. Esta chica es entrenada por José Arturo Flores Gutiérrez.
El segundo pasaporte a la fase nacional que se celebrará en Tabasco fue logrado por Dulce Vianney Sánchez Meraz en la división de 73 kilogramos y también en la edad de 18 a 20 años. Jovencitas que es entrenada por Víctor Alfonso Rizo Cortés.
El tercer boleto fue para la alumna de José Luis Hernández Vásquez quien en la categoría de 10 y 11 años y en la división de menos de 27 kilogramos consiguió su ticket.