Roma, 15 mar (Sputnik).- El número de migrantes que murieron al volcarse una embarcación en las aguas de Italia a finales de febrero alcanzó los 86, según el periódico Il Fatto Quotidiano.
La tragedia ocurrió la noche del 25 al 26 de febrero, cerca de la costa de la provincia italiana de Crotona, en la región meridional de Calabria.
“Se han encontrado y recuperado cinco cuerpos más de migrantes que perdieron la vida en el naufragio de un barco a 150 metros de la playa de Steccato di Cutro. Las víctimas confirmadas de la rotura de la embarcación, varada en un banco de arena en la madrugada del 26 de febrero, aumentan así a 86”, publicó el medio.
Según los sobrevivientes, cerca de 180 personas estaban a bordo, entre ellas ciudadanos de Irán, Irak, Siria, y Afganistán, que intentaban refugiarse en Europa.
De acuerdo con los datos de la Guardia di Finanza italiana, el barco de madera zarpó de la ciudad turca de Esmirna cuatro días antes del naufragio.
Después del accidente, la situación en torno a los migrantes ha vuelto a ser tema de debate en Italia.
La semana pasada, el Gobierno italiano aprobó el proyecto de ley que estipula hasta 30 años de prisión para traficantes de migrantes en caso de provocar fallecimientos o lesiones graves. (Sputnik)
