jueves, agosto 21, 2025

Reportan muerte por ingesta de fentanilo en Durango

Publicado:

Foto; Ilustrativa

Gómez Palacio, Dgo.

La defunción de un hombre de 44 años de edad, ocurrida en Gómez Palacio, se convirtió en el primer fallecimiento ligado de manera directa a la ingesta de fentanilo en el estado de Durango; sin embargo, todo indica que el enervante lo adquirió en la frontera norte del país y, de allá, lo trasladó a esta entidad.

La víctima es Rubén T. C., quien perdió la vida mientras se encontraba solo en una vivienda del fraccionamiento Villas Las Misiones. Según trascendió, había llegado a la Comarca desde Ciudad Juárez la semana pasada.

Fueron familiares de la víctima quienes confirmaron que se trataba de un paciente con adicciones y, entre los estupefacientes que consumía, estaba el fentanilo, de acuerdo a lo que declararon a las autoridades.

Eso había provocado diversos problemas a su salud, pues incluso dejaba de alimentarse por periodos muy prolongados, lo que lo tenía cada vez más débil. E incluso no se descarta que la defunción se derivara de una sobredosis.

Fue así que el martes, cuando fueron a buscarlo temprano después de no tener contacto con él, lo encontraron ya muerto en el interior de una vivienda del Circuito Misión Guadalupana, por lo que avisaron al Servicio Médico Forense.

El caso es investigado a detalle, pues de acuerdo a información de autoridades locales, no se ha detectado oferta de dicho enervante en la Comarca Lagunera de Durango. En tal sentido, se cree que la compró en la ciudad fronteriza y siguió consumiendo durante su estancia en Durango.

Descartan muerte ligada directamente al fentanilo

Autoridades estatales descartaron que Rubén T. C., el hombre de 44 años de edad que fue encontrado muerto en su casa de Villas Las Misiones, Gómez Palacio, falleciera por causas ligadas directamente a la ingesta de fentanilo.

Y es que los resultados de la prueba toxicológuca dieron negativo para dicha distancia, según informaron fuentes del Gobierno del Estado.

Su defunción, en tal sentido, fue ligada a una situación de carácter natural, relacionada con una broncoaspiración.

Como se informó antes, la víctima acababa de llegar a Durango procedente de Ciudad Juárez y padecía adicción a esa sustancia, aunque el dictamen final descartó esa condición como causa.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!