sábado, junio 15, 2024

Quisieron robar hasta la lavadora; los atraparon cuando ya tenían todo en la calle

Publicado:

Lerdo, Dgo.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un par de sujetos tras su intento por robar diversos objetos de un domicilio ajeno, en el municipio de Lerdo; los delincuentes, incluso, amenazaron a su víctima con un machete cuando los descubrió.

Los detenidos son José Cruz “H” y Lorenzo “L”, de 20 y 31 años de edad, cuyo aseguramiento ocurrió en el poblado Ciudad Juárez de la referida demarcación lagunera.

Fue el lunes cuando el par de sujetos ingresó al domicilio ajeno, aprovechando que su propietaria no estaba, y comenzaron a sacar diversos bienes, que al parecer se llevarían en un vehículo que jamás llegó.

De esa forma colocaron al exterior del inmueble una lavadora, dos hornos de microondas, un ventilador, una sandwichera, una pantalla de 32 pulgadas, una cafetera y una tableta electrónica.

Sin embargo, la dueña de la casa llegó y los encontró dentro; uno de ellos sacó un machete que llevaba fajado al cinturón y la amenazó, por lo que ella salió de inmediato del inmueble y corrió a buscar ayuda.

A pocos metros de distancia se dio cuenta de que una patrulla de la Policía Estatal que estaba en recorrido y guio a los agentes al lugar del robo, donde los presuntos ladrones seguían y fueron asegurados.

Ambos fueron entregados al agente del Ministerio Público para que se realicen los procedimientos correspondientes. Ya se investiga si están vinculados a otros atracos.

Ladrón de baterías

 Además de los dos delincuentes ya referidos, oficiales de la misma corporación también detuvieron a Reyes “D” de 39 años de edad, a quien detectaron en calles del centro de Gómez Palacio tras cometer un par de robos.

Y es que al encontrarse con los oficiales por la calle Felipe Ángeles, el sujeto tiró la mochila que portaba y se echó a correr, por lo que fueron tras él. Lo alcanzaron y, al revisar su bolso, confirmaron que dentro había dos acumuladores.

Mientras se realizaban los procedimientos correspondientes, se acercó a la escena un hombre que confirmó a los oficiales que el sujeto en mención acababa de su coche uno de los acumuladores, que reconoció como propio. Al igual que en el otro caso, fue entregado al agente del Ministerio Público.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!