- La cosecha duranguense fue de 8 podios en distintas categorías
Los triatletas duranguenses brillaron con luz propia en la Copa Continental de Ixtapa Zihuatanejo, certamen que se realizó el pasado 20 de mayo en tierras guerrerenses, a donde acudió un grupo de jóvenes y adultos con la intención de medirse ante los mejores de su categoría y la cosecha fue de 8 podios.
Los laureles de la alcurnia Olímpico Varonil 25-29 años fue para César Saracho, a él le tocó cortar el listón y recibir los flashazos de los fotógrafos al cruzar la línea de meta y así añadirle otra corona a su palmarés.
Otras duranguenses ganadoras fueron Tania Alarcón y Natalia Martínez. Tania lo hizo en el Sprint Femenil 50-54 años y Natalia en el Sprint Femenil 18-24 años. Ambas se instalaron en lo más alto del podio de ganadores.
En la categoría Elite Femenil Anahí Álvarez Corral se colocó segunda con un tiempo oficial de 1 hora con 4 minutos y 2 segundos, solo superada por Cecilia Pérez y el podio de ganadores se completó con la llegada de Sofía Rodríguez.
En esta misma categoría las duranguenses Daniela García Vélez, Natalia Casas Gallegos y Emilia Martínez finalizaron en los puestos 9, 13 y 26, respectivamente.
En la Élite Varonil Miguel Rubio acabó en el peldaño 21 y René Martínez en el 43, mientras tanto, Cesar Ortega Cabral sufrió una caída en la bicicleta y abandonó la contienda.
Más éxitos se cosecharon en las categorías infantiles, como es el caso de Víctor Gabriel Hernández Güereca, campeón del Duatlón con límite de 13 años.
Finalmente, en la Infantil Femenil 14-15 años Leena Isabel Cueto Ruiz se hizo de la segunda posición para culminar una buena actuación.