Durango, Dgo. -Elementos de la Policía Municipal detuvieron, el lunes por la noche, a siete adolescentes que tomaron parte en una riña. Los agentes, además de asegurar un machete, despojaron a uno de los participantes de una vara de bambú que estaba usando para golpear a sus rivales.
Aunque los nombres de los adolescentes no fueron revelados, se sabe que el incidente ocurrió poco después de la hora de salida de una escuela secundaria ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques del Valle.
De acuerdo a la información recopilada, los agentes preventivos recorrían la zona justo con la intención de inhibir la ocurrencia de delitos en los alrededores de planteles escolares, por lo que estaban en las cercanías de la secundaria Jesús Reyes Heroles cuando se reportó el hecho.
De inmediato se acercaron al punto señalado, la avenida 8 de Julio y calle 22, donde confirmaron que, en efecto, varios adolescentes peleaban entre sí.
Los oficiales, de inmediato, descendieron de su patrulla y procedieron a frenar la pelea, no sin antes asegurar a los siete menores, mismos que rondan los 15 años de edad, para después trasladarlos a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Ahí los pusieron a disposición del Juzgado Cívico, que se encargó de los procedimientos correspondientes, incluido el proceder con los menores que tenían en su poder las armas relatadas.