Washington, 6 mar (Sputnik) – El tope de precios a los productos derivados del petróleo ruso generó muchos obstáculos en las operaciones normales de los mercados energéticos mundiales, declaró este lunes el director general de Chevron, Mike Wirth.
“No hay mucha capacidad de oscilación, no hay mucha capacidad de inventario, así que un poco el sistema normalmente optimiza dentro de esos parámetros, pero ahora hay un montón de restricciones: no se puede vender a este país, no se puede comprar a ese país, no se puede asegurar”, dijo el directivo en la conferencia sobre energía CERAWeek, que acoge la ciudad estadounidense de Houston (sur).
Además, Wirth afirmó que no prevé que Europa vuelva a ser un consumidor fiable de gas ruso.
Después de que Rusia inició su operación militar especial en Ucrania, en febrero de 2022, Occidente buscó activamente formas de limitar los ingresos de Moscú relacionados con la energía, sobre todo del petróleo y el gas.
Finalmente, los países miembros del G7 y Australia establecieron un límite de precio de 60 dólares a los productos rusos.
En respuesta, a finales de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, prohibió el suministro de petróleo y productos petrolíferos de Moscú si los contratos establecían directa o indirectamente un tope de precios. (Sputnik)