Washington, 8 ago (Sputnik).- El gobierno de Canadá impuso sanciones a siete ciudadanos iraníes por presuntas violaciones de derechos humanos y por una supuesta amenaza para la paz y la seguridad internacionales, dijo este martes Global Affairs.
“Las sanciones de hoy comprenden a siete personas involucradas en actividades que amenazan gravemente la paz y la seguridad internacionales o que realizaron violaciones graves y sistémicas de los derechos humanos en Irán. Estos incluyen un excomandante de la Armada y el Centro Estratégico del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) y otros altos cargos iraníes involucrados en entidades que suministran materiales al represivo Comando Nacional de Aplicación de la Ley”, dijo el ministerio en un comunicado.
Las designaciones también se dirigen a personas que ocupan puestos de alto nivel en empresas estatales involucradas en la producción de drones militares letales que supuestamente están siendo suministrados y utilizados por Rusia en Ucrania, agregó en el comunicado.
La lista de sanciones incluye a Ali Akbar Ahmadian, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán; Abdolkarim Bani Tarafi, general de brigada del ejército de Irán y presidente de la Organización de la Industria de la Aviación de Irán; Fatemeh Haghshenas, directora ejecutiva y miembro de la junta directiva de Imen Sanat Zaman Fara Company; Masoumeh Teymouri, Jefe de la Junta Directiva de Imen Sanat Zaman Fara; Reza Khaki, miembro principal de la Junta Directiva de Qods Aviation Industries; Majid Reza Niyazi-Angili, miembro principal de la Junta Directiva de Qods Aviation Industries; y Vali Arlanizadeh, miembro de la Junta Directiva de Qods Aviation Industries.
Desde octubre de 2022, Canadá sancionó a 170 ciudadanos iraníes y 192 entidades, incluido el IRGC y miembros de los servicios de seguridad e inteligencia del país. (Sputnik)
