Tepehuanes, Dgo.-Una mujer muy grave, y cuatro personas más con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas, es el saldo de un accidente muy fuerte ocurrido este sábado en la carretera Francisco Zarco, entre los municipios de Tepehuanes y Guanaceví.
La víctima más delicada es la conductora de un vehículo Nissan Sentra 2017 que, tras impactarse contra una camioneta, salió del camino y volcó, lo que provocó su destrucción prácticamente total.
Ella fue identificada como Flor de María Celeste Vargas Reyes de 30 años de edad, originaria del municipio de Nuevo Ideal.
Los otros lesionados son los ocupantes de una camioneta Ford Super Duty modelo 2019, identificados como Luis Emmanuel Delgado Santillanes, de 32 años de edad; su esposa Reina García Mata, de 38 años; y los hijos de ambos, Karime Rubí y Kenia Arleth, de 8 y 10 años de edad. Todos ellos viven en la localidad de Boleras, municipio de Guanaceví.
Aunque el incidente ocurrió el sábado por la mañana, fue hasta varias horas después cuando fueron difundidos los datos del percance, que ocurrió en el kilómetro 199 de la referida vía carretera, a la altura del Puente del Obispo.
Según expuso el conductor de la Ford, la conductora del Nissan, aparentemente, invadió el carril contrario en un acto reflejo en el que intentó evitar un bache, lo que ocasionó el percance frontal.
Tras el incidente, llamó al número de emergencias, pero aprovechó el paso de un autobús de pasajeros para subir, junto a su familia, y así llegar a un centro de salud cercano.
Mientras que, para la extracción de Flor de María Celeste, fueron necesarias maniobras especiales, dada la posición en la que quedó dentro de su coche.
Tras las primeras atenciones en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, fue trasladada a recibir atención médica en la ciudad de Durango; su pronóstico permanece como reservado.