- Afirma aquí la secretaria federal Ariadna Montiel
Nuevo Ideal, Dgo.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, tomó protesta a los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar en la sucursal del Banco del Bienestar de Nuevo Ideal, Durango, donde habrá un equipo de servidores de la nación de los Programas de Bienestar, encargados de apoyar en cualquier trámite o duda a los derechohabientes y beneficiarios de dichos programas.
Al instalar y tomar protesta a los miembros del Comité de Programas para el Bienestar en la sucursal del Banco del Bienestar, Ariadna Montiel señaló que en este espacio se concentrarán los servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México, “la idea es que no batallen, si tienen alguna duda o situación con su programa o se van a ir a vivir a otro lado nos avisan para hacer el cambio de domicilio”.
Destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar; comentó que en el Banco del Bienestar se puede cobrar alguno de los 15 programas sociales del Gobierno Federal. En Nuevo Ideal se dispersan 212 millones 703 mil 326 pesos este año para siete mil 511 personas.
“El banco representa muchas más cosas, primero representa que el Gobierno de México está aquí en Nuevo Ideal, que no los vamos a olvidar, que no los vamos a abandonar, en segundo lugar que los Programas de Bienestar atienden a la población más desprotegida y el Banco del Bienestar tiene como objetivo fundamental entregar los recursos”, apuntó.
Ariadna Montiel comentó que estos comités se están instalando en todos los municipios del país para brindar mejor atención a la población. La sucursal del Banco del Bienestar será el único dispersor de programas y pensiones, “la parte medular del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son los Programas de Bienestar, es el corazón del gobierno porque estamos cumpliendo la causa fundamental del movimiento de transformación que es atender primero a los más pobres”.
El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Durango, Jesús Iván Ramírez Maldonado, destacó la importancia de vivir en un país diferente donde los Programas de Bienestar cobijan a la población y está dando resultados, porque el dinero se está invirtiendo y se hace justicia social.
La secretaria de Bienestar Social de Durango, María del Rocío Rebollo Mendoza, manifestó la disposición del Gobierno del Estado de trabajar de la mano con el Gobierno de México y los municipios, porque solo con la suma de voluntades se podrá avanzar.