Relevos funcionan y Junichi Tazawa se lleva el salvamento al iniciar serie ante Olmecas
Aneury Tavárez pegó de jononres y el relevo estuvo a la altura, al ganar Generales de Durango 8-7 a Olmecas de Tabasco, al iniciar la serie en el Francisco Villa.
Fue la tercera victoria en forma consecutiva para los duranguenses, que este sábado buscarán asegurar la serie con Joel Inoa en la loma de los disparos contra Juan Pablo Oramas.
Edwyn Valle colgó dos ceros y debió haber colgado uno más, pero el ampáyer no cantó un tercer strike contra Edwin García, que habría terminado con el inning.
En cambio, le anotaron cinco veces, dos por sencillo de Pablo Sandoval y otras dos por triple de Francisco Lugo.
Rápido reaccionó La Tropa ante Yoannis Yera, con hits remolcadores de Alberth Martínez y Carlos Muñoz.
En la quinta los de casa se acercaron 4-5, cuando de nuevo apareció “Carlitos” Muñoz con imparable remolcador y la otra la trajo Juan Rodríguez, con otro indiscutible.
Entró José José por Alexis Portillo, quien colgó dos ceros, y el “Príncipe del bullpén” concedió la sexta rayita a la visita, con un wildpitch.
Fernando Salas, el ex ligamayorista, entró al relevo en la sexta y ponchó a Carlos Garzón, pero caminó a Javier Sánchez.
Alfredo López bateó para doble matanza, pero el paracorto cometió error y abrió la posibilidad de que viniera Tavárez.
El dominicano conectó un pitcheo a la esquina de afuera y la sacó de jonrón por el prado izquierdo, muy pegado a la raya y con eso le dieron la vuelta a la pizarra.
Jesús García sacó dos tercios de la séptima y Ozzie Méndez se fajó con un relevazo de cuatro outs.
Tavárez enfrentó a Tomás Solís en la octava y la volvió a sacar, para su cuadrangular 13 de la temporada.
Entró Junichi Tazawa en la novena entrada en busca del salvamento.
Le anotaron una carrera, pero con la del empate en tercera ponchó a Alberto Carreón y dominó a Roel Santos con línea al derecho.