Redacción deportes (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, y el español Carlos Alcaraz, número 4 y segundo cabeza de serie, lideran la lista de pretendientes al Masters 1.000 de Montreal, que comienza este domingo con las bajas del español Rafa Nadal, por lesión, y el serbio Novak Djokovic, por su negativa a vacunarse.
Medvedev, vigente campeón del torneo, intentará defender su corona ante rivales como Alcaraz, el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrey Rublev o los italianos Jannik Sinner y Matteo Berrettini.
El sorteo del cuadro principal no fue afortunado para Medvedev, que podría estrenarse contra el australiano Nick Kyrgios, reciente finalista en Wimbledon, en uno de los mejores momentos de su carrera.
Alcaraz encara la gira americana con un brillante balance en superficie rápida este año, en el que ganó doce de los catorce partidos que disputó, coronándose campeón en el Masters 1.000 de Miami y rindiéndose ante su compatriota Nadal en las semifinales de Indian Wells.
El murciano, cuyo juego se adapta muy bien a esta superficie, ganó 32 de sus 44 partidos disputados en estas pistas y ya fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2021.
Su debut será contra el estadounidense Tommy Paul o el canadiense Vasek Pospisil, con un hipotético cruce con Andrey Rublev en los cuartos de final.
También están en su lado de cuadro Tsitsipas, tercer favorito y Jannik Sinner, contra el que cayó en Wimbledon y en la reciente final de Umag, aunque ninguno de los dos le podría tocar antes de una hipotética semifinal.
“Todo está yendo bien de momento, me gusta el clima, me gusta la pista, de momento me siento muy bien. Vi el cuadro, pero solo la primera ronda. Cada rival es duro, así que será una primera ronda difícil”, aseguraba Alcaraz en declaraciones publicadas este jueves por la ATP.
No estarán en el torneo canadiense Novak Djokovic ni Rafa Nadal.
Nadal anunció el viernes que renunció a jugar en Montreal debido a unas “pequeñas molestias” que ha sufrido cuando entrenaba el servicio.
“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere”, explicó Nadal en un comunicado remitido a Efe.
“Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (por el jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar”, añadió.
Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, aseguró que debe ser “prudente a estas alturas y pensar en la salud”.
No obstante, se mostró optimista: “Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño”.
Por su parte, Djokovic no podrá participar en este torneo, que ganó cuatro veces en su carrera, al no cumplir con el requisito de vacunación contra el coronavirus previsto por Canadá.
El serbio tampoco pudo competir en el Abierto de Australia al comienzo del año por la misma razón. EFE