*Secretaría General, Jurídico, Juzgado Cívico, Finanzas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas y Protección Civil
Por: Andrei Maldonado
En la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento 2022-2025 los regidores de la capital les tomaron protesta a los primeros ocho funcionarios municipales propuestos por el alcalde José Antonio Ochoa para ocupar diferentes direcciones y cargos públicos.
Los ediles ratificaron la propuesta del presidente municipal para la Secretaría General del Ayuntamiento, el despacho jurídico, el Juzgado Cívico y las direcciones municipales de Finanzas y Administración, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas y Protección Civil del Municipio.
Como secretario del Ayuntamiento se designó a Bonifacio Herrera, Ignacio Orrante queda al frente de Finanzas, Omar Carrasco será el director de Servicios Públicos, Marco Contreras en Seguridad Pública, Javier Chávez en Obras Públicas y Adla Karam será la responsable del área jurídica.
Cabe destacar los casos de Gustavo Paredes Moreno y Mario Pozo Riestra, que repetirán como titulares de Protección Civil y como Juzgado Municipal, respectivamente, cargos que ostentaron en la pasada administración; en el caso de Paredes ese cargo lo ha desempeñado en otros trienios.
Al respecto, el presidente municipal José Antonio Ochoa resaltó que la próxima semana se irán integrando paulatinamente a la administración municipal diversos personajes al frente de las diferentes áreas, priorizando siempre que sean hombres y mujeres capaces de comprometerse con Durango tres años.