- Activan operativo para prevenir efectos del Huracán Orlene.
- Listos albergues para hacer frente a fenómenos climáticos.
- Inician desde el domingo acciones de las corporaciones.
Para proteger a las familias de las lluvias fueron activados operativos, monitoreos y disposición de albergues en la ciudad ante la aproximación del huracán Orlene, aseguró el presidente Toño Ochoa.
Desde el domingo, dijo, todas las corporaciones municipales comenzaron a actuar, en especial en zonas de riesgo, tras una reunión emergente por la seguridad de los duranguenses.
Además, este lunes se instaló la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento; junto con el Consejo que sesionará para responder de forma adecuada.
Toño Ochoa invitó a la ciudadanía a llamar al 911 ante cualquier emergencia. “Estamos trabajando sin descanso para proteger a los duranguenses”.
Aunque el huracán bajó a categoría 1 y podría convertirse en tormenta tropical, no detendremos el monitoreo de presas y los recorridos, aseguró por su parte el director municipal de Protección Civil Gustavo Paredes.
Actualmente se realizan recorridos en la presa del Hielo, El Pueblito y otros sitios donde ya se colocaron costaleras y se mantiene la limpieza de rejillas y canales.