Castillo afirmó, en un hilo de mensajes publicado en su cuenta de Twitter, que la salud de los peruanos es “una prioridad del Gobierno” y que este anuncio cumple “la promesa” de que Perú elabore sus propias vacunas.
“He firmado la Resolución Suprema N° 019- 2022-SA, que dispone que, en un plazo máximo de 15 días, se instale la comisión y, en 90 días hábiles, se entregue el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas”, indicó el gobernante.
Añadió que su gobierno tiene como lineamientos prioritarios “preservar la vida y la salud” mediante acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, de atención y de contención frente a nuevos escenarios de riesgo.
“Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional”, señaló.
Aclaró que el funcionamiento de esta comisión multisectorial no demandará recursos adicionales al Tesoro Público y se financiará dentro del presupuesto del Instituto de Salud.
Dicha entidad asumirá su presidencia y estará integrada por representantes del Consejo de Ministros, del Ministerio de Salud y de ProInversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada).
La resolución, publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, detalla que la comisión tiene por objeto elaborar y presentar un informe técnico que “contenga las acciones, disposiciones y lineamientos necesarios para la planificación e implementación de una planta de producción de vacunas”. EFE
