miércoles, febrero 5, 2025

Esperan luz verde a registro de deudores alimenticios

Publicado:

Se espera que se aprueben las reformas a la ley, para que puedan ser exhibidos tanto los deudores alimenticios como los agresores sexuales en un registro, pues se trata de una medida importante para que quien incurra en estos delitos esté en esa lista y tenga una consecuencia, señaló la diputada Gabriela Hernández López.

Al referirse a la situación que se presenta actualmente en la entidad, en relación con quienes cometen estos delitos que afectan tanto a mujeres como a menores de edad, la legisladora planteó la necesidad de que se avance en la creación de un registro por medio del cual un deudor alimentico pueda ser exhibido públicamente, al igual que los agresores sexuales.

Recordó que se trata de temas que en estos momentos se encuentran en trámite en las comisiones legislativas, aunque expresó confianza en que se pueda avanzar en estas propuestas, por considerar importante “que cualquiera que haya cometido este tipo de ilícitos, de delitos, sea hombre o mujer, esté en este registro y tenga obviamente una consecuencia grande”, dijo textualmente, al señalar que en el caso de los delitos de carácter sexual, los daños son irreparables, dolorosos, por lo cual manifestó que se hará todo lo posible desde el poder legislativo, para darle seguimiento para que se haga justicia en estos casos.

Con respecto a la situación que se vive en cuanto a las agresiones contra las mujeres, señaló que se trata de una situación preocupante porque en muchos de los casos de violencia, de violaciones y feminicidios, son cometidos por personas muy cercanas a las víctimas, y “a veces, como se dice, puede que el enemigo esté en casa”, dijo la diputada Hernández, al hacer un llamado a todas las mujeres, a los hombres, a todas las personas, para “estar muy atentos, a no confiar, a volver a revisar si la persona con la que están es de verdad una persona confiable, que les respeta, que les apoya, que los escucha; todas y todos merecemos estar rodeadas de personas que sean como nosotros somos con ellos, amables, atentos, respetuosos y claro, siempre puede haber diferencias, pero que no lleguen al punto de querer quitarle la vida a otra persona”, dijo finalmente.

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!