El cierre de calles por la filmación de la película “The dead don’t hurt”, así como la realización de marchas, desfiles y danzas, ocasionarán que los próximos 15 días resulte más que complicado circular por las calles de la capital, principalmente en el área del Centro Histórico.
Marco Contreras Villanueva, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) adelantó que desde este lunes la calle Bruno Martínez permanecerá cerrada, por lo que ya se ha comenzado a desviar la ruta de algunos camiones, principalmente los de color café.
Agregó que será del 21 al 24 de noviembre cuando el cierre por las grabaciones de la película en la que participa el actor Viggo Mortensen se amplíe a más calles, por lo que con tiempo se informará a los ciudadanos sobre qué calles y en qué horarios no habrá circulación y vías alternas.
El funcionario aceptó que esta situación se complica, ya que, así como el domingo pasado hubo la marcha a favor del INE y este lunes por el feminicidio de Lupita Rojas, se va a tener un desfile la próxima semana, por lo que el personal de Vialidad trabajará arduamente en cada crucero.
Del mismo modo, se estima que se intensifique la cantidad de danzantes que se dirijan hacia el Santuario de Guadalupe con motivo del 12 de diciembre, para lo cual ya se ha hablado con los párrocos y grupos de danzantes para que no utilicen las calles del primer cuadro de la ciudad.