Se ha venido dando un fenómeno en que la presión social, la expresión exagerada genera siempre dividendos para los estudiantes de la Normal “J. Guadalupe Aguilera”, señaló el diputado Ricardo López Pescador, al considerar que en la protesta que realizaron en días pasados se observaron demandas fuera de lugar por parte de los alumnos de la institución.
El legislador recordó que las escuelas normales rurales cumplen una función social importante, como es la movilidad de los hijos de los campesinos para que sean maestros y sean ellos los que eduquen a los hijos de las familias del campo, al considerar buena esta filosofía de estos planteles, incluido el “J. Guadalupe Aguilera”, para señalar que se ha dado un fenómeno en que la presión social, la manifestación pública y la expresión exagerada genera dividendos para ellos.
Dijo que en este caso, toda la sociedad observó que se trataba de demandas fuera de lugar, “es decir, lo que es para el tema educativo esencial lo tienen, como lo tiene la mayoría de las escuelas, con limitaciones, con situaciones complejas, pero no se puede en estos tiempos de dificultad económica, no se debe utilizar la manifestación pública y dañar un tema tan importante como la educación en aras de conseguir algunos beneficios, diría exagerados, fuera de lugar, sin sentido y que solamente son ocurrencias”, recalcó el legislador.
Aseveró que los verdaderos estudiantes que quieren ser maestros y formar a las nuevas generaciones no atentan contra la educación, razón por la cual conminó a los jóvenes para que realmente sus peticiones sean las que requiera el proceso educativo y no algunas que estén exageradas o fuera de lugar, pues hay voluntad de la autoridad de atenderlos, escucharlos, ver sus expresiones y resolver lo relevante.
Recordó que siempre hay prioridades y en este momento son la educación, salud, campo, bienestar a través de los programas sociales, mientras que las demandas exageradas rebasan a la autoridad en cuanto a voluntad.