lunes, mayo 12, 2025

Más de 4 mil trámites detenidos por paro en SEED

Publicado:

El paro de labores al que se vio obligada la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) debido a la toma de las oficinas centrales por parte de estudiantes normalistas, cayó en mal momento, ya que en los primeros días de diciembre se generan más de 4 mil trámites en esta sede.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta secretaría, Guillermo Adame Calderón, quien indicó que se está en pleno proceso de cálculos para hacer los pagos de aguinaldo y bonos de fin de año, recibir solicitudes de rezonificación, jubilación, entre otros, que afectan el desempeño académico.

Indicó que más allá de que más de 2 mil trabajadores que laboran en las oficinas administrativas de la SEED no pudieron llevar a cabo su trabajo, la afectación fue a todo el sistema educativo, puesto que eso dará más carga a las últimas semanas antes del periodo vacacional, en oficinas y escuelas.

En cuanto a la demanda que hicieron los estudiantes de la Escuela Normal “J. Guadalupe Aguilera”, el funcionario estatal confirmó que la demanda de celulares y tabletas fue real, pues se cuenta con un documento membretado, firmado y sellado por el propio consejo estudiantil de esta escuela.

Indicó que se sigue en negociaciones para que los normalistas entiendan que hay necesidades básicas que se pueden cubrir, pero otras que definitivamente rebasan cualquier protesta; “el sexenio pasado dio manga ancha, exceso de recursos a esta escuela para evitar conflictos, pero no se puede seguir así”.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!