Nuevo Ideal, Dgo. -Una distracción al volante fue la causa de un fuerte accidente ocurrido este miércoles en la carretera Francisco Zarco, lugar en el que una joven madre de familia y su hijo pequeño se salvaron de lesiones mayores gracias a que portaban en cinturón de seguridad.
Según el relato de la adulta, mientras conducía su camioneta pick-up, se distrajo un instante por una necesidad de su hijo de 5 años y, cuando reaccionó, ya habían salido de la carretera.
Las víctimas del accidente, quienes sufrieron solo golpes leves, son Yesenia González Mendoza, maestra de profesión y 29 años de edad, y su hijo, de 5 años, Logan Javier.
Los hechos ocurrieron cuando las víctimas circulaban por la referida vía de comunicación y se encontraban cerca del entronque a la localidad de La Purísima, municipio de Nuevo Ideal.
Fue ahí donde la joven docente perdió el control de la camioneta Chevrolet modelo 2003 que conducía y salieron del camino, por lo que testigos solicitaron apoyo de las autoridades.
Al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo Ideal, y valoraron a dos pacientes, descartando la necesidad de traslado a hospital alguno.
Del abanderamiento inicial se hicieron cargo elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, mientras que los procedimientos posteriores los asumió la Guardia Nacional.