Uno de los organismos impulsores de la creación del Parque Perrón fue el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) cuyo presidente Alejandro Treviño Gamboa aseguró que este espacio no será cerrado, como llegó a proponer el regidor morenista Silverio Álvarez.
Cabe recordar que el edil indicó en su momento que el Parque Perrón, espacio para las mascotas en la ciudad, debería ser cerrado por falta de mantenimiento, además de que se le debe buscar un espacio más grande y que de verdad armonice con el entorno.
En ese sentido, el líder empresarial enfatizó que ya se dialogó con el regidor a fin de dejar en claro que este espacio no se cerrará, al contrario, se buscará replicar en otras zonas de la ciudad; “no podemos cerrar el único espacio que existe para las mascotas en la ciudad”, dijo.
Reconoció que las instalaciones en su estado actual no son las óptimas, sin embargo, esto es por falta de mantenimiento y no porque en sí el parque haya sido mal diseñado; “aquí es necesaria la intervención de empresarios, Municipio y la propia sociedad civil”, explicó.
Treviño Gamboa puntualizó que, así mismo, en la mesa de diálogo se planteó la posibilidad de encontrar diversos sitios en donde abrir nuevos parques para mascotas, con la mira de, en un futuro, ofrecer a la ciudadanía sitios en cada uno de los puntos cardinales.